, , ,

C10 TV: BI aplicado al control de la Producción

Bi aplicado al control de la producción

Acceda aquí a descargar nuestro Caso de Estudio de aplicación a planta industrial avanzada de Tenneco Automotive Ibérica S.A. de tecnología de Business Intelligence para optimizar la gestión de recursos y tiempos de producción.

Captura de pantalla 2016-04-18 a las 14.06.22

¿Que queríamos solucionar?

A pesar de que los requisitos de manejo y recogida del material interno dependen del número de piezas de los centros de trabajo y el número de líneas de los recogepedidos, la realidad era que siempre estaban el mismo número de vehículos en movimiento recogiendo material.

No se disponía de ninguna herramienta para definir cuando los recursos de gestión de recogida de material eran excesivos o escasos.

Por tanto no había manera de flexibilizar los recursos de la plantilla en función de las necesidades reales de producción.

¿Como lo hicimos?

Tras analizar la problemática propuesta y las necesidades del cliente, se planteó la implantación de un sistema de RFID para controlar las rutas realizadas por los recoge pedidos.

El sistema se basa en el establecimiento de rutas para los vehículos en las que se identifican unos puntos de paso mediante tags RFID. El vehículo lleva el lector RFID que se encarga de la lectura del tag on forme se aproxima los puntos de paso establecidos.
La solución permite definir los turnos de trabajo de la planta, así como las rutas para cada vehículo, el tiempo de paso entre cada punto y el tiempo estimado de vuelta.