,

Soluciones de análisis predictivo de IBM para empresas

Soluciones de analisis predictivo de IBM para empresas

En este artículo veremos las potencialidades de las soluciones de análisis predictivo de IBM para empresas.

El análisis predictivo es una tecnología enmarcada dentro de la minería de datos. Toma datos específicos del pasado y del presente, para predecir escenarios que permitan a las empresas tomar decisiones futuras. En las siguientes líneas veremos las aplicaciones y la potencia de las soluciones de análisis predictivo de IBM para empresas.

Análisis predictivo de IBM

IBM ofrece un conjunto de soluciones de análisis predictivo como IBM SPSS Data Collection o IBM SPSS Predictive Analytics Enterprise. Estas soluciones permiten analizar las opciones futuras de las empresas, basadas en decisiones pasadas y actuales. Estas aplicaciones muestran a las empresas dónde están ahora y, según una decisión, a donde podrían llegar. Además, permite evitar decisiones erróneas o riesgosas.

¿Por qué es tan importante?

El análisis predictivo funciona prácticamente para cualquier áreas en una empresa: marketing, finanzas, producción, etc. Marketing es una de las áreas en las que hay mayor potencialidad, por ejemplo:

  • Análisis de datos de encuestas
  • Segmentación de consumidores
  • Previsiones de ventas
  • Reducir la tasa de abandono de clientes
  • Análisis de mercado

Pero Marketing es sólo un ejemplo de muchos en los negocios, otros ejemplos pueden ser, predecir el comportamiento del mercado de valores, predecir cómo debe evolucionar la producción de acuerdo con la previsión de ventas.

Las soluciones de análisis predictivo de IBM para empresas optimizan los resultados de las decisiones, gracias a que nos permiten obtener los datos necesarios para tomarlas.

Fundamental para crecer

Para crecer como empresa no se necesitan sólo recursos financieros, también necesitan poder prever probabilidades de lo que pueda ocurrir en un futuro. El análisis predictivo ayuda a encontrar nuevas tendencias, patrones, estructurar datos, o predecir sucesos a futuro. Las capacidades de etas tecnologías permiten el manejo de documentación ingente, fundamental en la era del Big Data.

Aplicaciones sin fin para las empresas

Aunque ya hemos visto algunos ejemplos, las soluciones de análisis predictivo de IBM van a permitir a una empresa analizar a sus clientes, usando datos internos o externos; analizar las operaciones y herramientas dentro de la empresa, las amenazas y o por ejemplo, detectar posibles situaciones de fraude.

Desde Clase10 ayudaos a nuestros clientes a aplicar estas tecnologías para mejorar la productividad en diferentes áreas de la empresa en las que necesitan contar con información más fiable para tomar decisiones.