, , ,

Ventajas de la tecnología RFID aplicada a entornos de producción

RFID aplicada a entornos de producción

RFID aplicada a entornos de producción

Mantener registros exactos sobre el progreso en procesos de fabricación puede resultar un proceso complicado, el uso de RFID aplicada a entornos de producción permite realizar un seguimiento de fabricación en curso mejorando la productividad y la eficiencia del flujo de trabajo, suprimiendo así la entrada manual de datos y reduciendo el coste de tiempo.

Utilizar RFID aplicada a entornos de producción puede reducir también la probabilidad de errores o la información incompleta, ya que etiquetar estaciones de producción proporciona a los fabricantes actualizaciones constantes sobre el progreso de un elemento.

Pero la tecnología RFID aplicada a entornos de producción va más allá del control de inventario, y sus aplicaciones pueden usarse como fuente de solución inteligente de bajo mantenimiento e importantes beneficios.

Ventajas de la tecnología RFID para trabajos en curso

La tecnología RFID puede usarse para etiquetar aplicaciones de trabajos en curso, esto permite el seguimiento a tiempo real de productos y permite actualizaciones de estado de manera constante. Con etiquetas en estaciones de producción específicas, las organizaciones pueden obtener información sobre el progreso de un proceso en particular. Esto asegura que los materiales adecuados lleguen a los lugares correctos en los intervalos adecuados, evitando tiempos de inactividad y corrigiendo posibles errores.

Algunas de las ventajas de la tecnología RFID para trabajos en curso son:

  • Coordinar el uso de equipos, mano de obra y recursos materiales.
  • Herramienta adecuada para la fabricación de varios productos en una sola línea de producción, o para la fabricación de productos complejos o personalizados en múltiples fabricaciones.
  • Mejora la comunicación interna, reduciendo errores costosos y gastos laborales.
  • Comunicación de la información automáticamente, eliminando las hojas de entrada de datos manuales y posibles errores en el sistema.
  • Proceso automático de elementos de ensamblaje.

Ventajas de la tecnología RFID aplicado a la industria

El uso de la tecnología RFID aplicada en la producción puede evitar errores costosos y que consumen mucho tiempo al transportar piezas o materias primas en toda la planta.

Mediante la implementación de un sistema RFID podemos observar las siguientes ventajas:

  • Sensores especiales adaptados a las necesidades de temperatura y transporte dentro de la planta.
  • Reducción de errores costosos de tiempo.
  • Registro de señales de los transportadores en puntos específicos, esto permite una ubicación precisa y coordinación con los sensores de viaje.
  • Seguimiento de progreso para los procedimientos de línea de montaje.
  • Documentación de los pasos del proceso directamente en el portapiezas.
  • Ayuda a cumplir con los plazos de entrega de manera automatizada.
  • Transmisión de datos más rápida y de poco mantenimiento, reduciendo el tiempo por estación.

En Clase10 ofrecemos soluciones tecnológicas de productividad y conectividad y estudiamos cada entorno para optimizar los procesos y maximizar la rentabilidad de la inversión.

Te puede interesar cómo algunos de nuestros clientes ya están aplicando la herramienta tecnológica RFID en sus procesos de producción:

Caso de estudio: Aplicación del sistema RFID a la comercialización de productos agrícolas – HORTAMIRA.