Las redes de comunicación actuales deben entender el mundo que conectan, aunque muchas apenas pueden gestionar problemas del pasado. No en vano, no se  definieron para manejar las sofisticadas amenazas actuales, o la eclosión prevista para los dispositivos IoT o la integración de comunicaciones fijas y móviles.

La nueva generación de switches Cisco Catalyst 9000 es la última aportación de una generación legendaria de redes LAN, diseñada para resolver los problemas de nuestro día a día, hoy. Se trata de conmutadores con el más alto rendimiento y funcionalidad de la industria y que extienden el liderazgo de Cisco en ese mundo, su capacidad innovadora y compromiso con la seguridad.

La nueva serie de productos utiliza los puntos fuertes de Cisco UADP 2.0 ASIC, una nueva CPU basada en x86, con alojamiento de aplicaciones basadas en contenedor y un sistema operativo convergente, abierto y programable.

Se trata también de la primera serie de conmutadores que ofrece opciones de compra más flexibles, con nuevas licencias de software basadas en suscripción de Cisco ONE ™ y a la carta, que permiten a los clientes adquirir las funciones y capacidades que necesita, además de contar con las últimas innovaciones.

La larga experiencia y conocimientos de Cisco es el mejor aval para cualquier empresa. Sus técnicos no sólo dan soporte a este enorme volumen de conexiones, sino que, además, lo estudian, lo entienden y lo aplican para mejorar las infraestructuras del mañana.

Solo Cisco ofrece una verdadera diferenciación, a partir de la seguridad, al incorporar a sus productos capacidades de seguridad avanzadas que pueden ayudar a proporcionar segmentación y micro-segmentación. Sistemas fiables que incluso detectan el malware y las amenazas del tráfico cifrado, que ofrecen escalabilidad para llegar a plataformas IoT e incorporan capacidades únicas de identificación de dispositivos, para aumentar la seguridad, PoE permanente, IEEE 1588 / AVB, así como el hospedaje de aplicaciones basadas en contenedores y la aplicación de parches de software.

¿Quiere estar preparado para la siguiente generación de comunicaciones que está imponiendo la economía digital, la nube y los dispositivos IoT? ¿Disponer de capacidad para alojar aplicaciones de red, su seguridad y las redes conectadas a la nube?

Cisco Catalyst 9000 puede ayudar a los usuarios a estar más seguros, reducir el tiempo de detección de amenazas y aprovechar su trabajo. Además de habilitar, integrar y entregar aplicaciones seguras, también cuenta con plataformas modulares y fijas, dependiendo de la densidad y ancho de banda requerido. Y hay tres versiones, para cubrir todas las necesidades, Cisco Catalyst 9300, 9400 y 9500.