• El consumo energético de las IT es usualmente un gran coste semi-desconocido
  • Abordar su optimización es una fuente extra de reducción de costes y de incremento competitivo
  • Todo ello con notables beneficios para el medio ambiente
  • Las nuevas soluciones tecnológicas de Cisco que implementa C10 facilitan ahora una gran mejora real
  • Compruebe sin compromiso el margen real de ganancia de su organización concreta

El consumo energético es uno de los mayores gastos no controlados de los departamentos de IT en cualquier organización. Algunas organizaciones utilizan ya sistemas de control energético en edificios, típicamente sistemas de climatización y elementos industriales, pero no suele existir una monitorización y control riguroso del consumo de las infraestructuras IT.

La buena noticia es que ahora esto es posible gracias a las tecnologías de gestión energética para cualquier dispositivo que esté conectado a una red IP. Y no solo eso, ahora podemos implantar políticas de gestión de dispositivos adaptadas a cada usuario y a cada necesidad: por franjas horarias, por presencia, por límites de consumo preestablecido y por una serie adicional de parámetros que nos permite disponer de una gestión personalizada a nuestras necesidades.

CLASE10, de la mano de CISCO, fabricante líder en soluciones de conectividad, dispone de un sistema de gestión inteligente de consumo energético flexible, fácil de implantar y con alternativas de uso asequibles que permiten tener un control preciso del consumo de cualquier dispositivo conectado a una red, no solo en el entorno del Data Center, si no en el puesto de trabajo de cada usuario.

La solución de monitorización y control energético de infraestructura IT, permite además la integración con sistemas de gestión energética existentes para edificios inteligentes, permitiendo una visión centralizada y global de todos los recursos energéticos de la organización.

Otro aspecto fundamental de la implantación de estos sistemas de gestión es el impacto beneficioso sobre el medio ambiente. Cada vez más estamos seriamente concernidos por el deterioro medioambiental siendo el aumento exponencial de gases de efecto invernadero en la atmósfera una de las principales preocupaciones, dada su influencia en el cambio climático.

La adopción de prácticas empresariales eco-sostenibles es un objetivo asumido por un número creciente de organizaciones que están convencidas de los beneficios que reportan, reducción de costes, mejora de su imagen en el mercado y mayor responsabilidad social.

Podemos estimar un ratio medio de 385 Kg de CO2 por cada 1.000 KWh de consumo de electricidad, por lo que una adecuada gestión de consumo energético, no solo mejora la rentabilidad inmediata en la cuenta de resultados si no que redunda en la mejora solidaria de nuestras condiciones de vida y las de nuestros conciudadanos en el planeta.

Conozca, sin compromiso, su mejora potencial de costes real

Desde Clase10 queremos ofrecerle la oportunidad de participar de los beneficios de la monitorización y gestión de consumo eléctrico de las infraestructuras de IT.

¿Quiere conocer cómo puede implantar  esta solución?.

¿Quiere tener distintos escenarios de políticas de gestión eléctrica en dispositivos y conocer su rentabilidad?.

¿Quiere probar un cuadro de mandos centralizado que le muestre todo el consumo departamental, o de su Data Center, o de sus dispositivos por modelos y franjas horarias?.

¿Quiere tener una clara idea del retorno de su inversión y comprobar por usted mismo la mejora de costes y el aumento de rentabilidad en el tiempo, antes de realizar la inversión?. ¿Quiere acompasar su inversión a la rentabilidad obtenida?.

Hablemos de ello.

 

Francisco García

Director Comercial