Los switches de acceso fijo de la serie Cisco Catalyst está integrada por tres modelos (9300, 9400 y 9500), diseñados para ayudarle a cambiar su red de una plataforma de conectividad a una plataforma de servicios. Se trata de los primeros switches diseñados concretamente para disfrutar de un control completo de sus instalaciones y compatible con las tecnologías Wireless anteriores.

Sus tres versiones ofrecen el mejor soporte para conectar una gran densidad de puntos de acceso (hasta 48 unidades 802.11ac Wave 2, en un equipo de una sola unidad en rack).

Cisco Catalyst 9300

Principal plataforma de acceso de conmutación empresarial fija de Cisco, creada para la seguridad, IoT y la nube. Nueva generación de la plataforma de conmutación más implementada en la industria.

Se trata del switch de acceso de última generación, para organizaciones que quieren mejorar las prestaciones de su red. Equipos compatibles con el estándar IEEE 802.3at PoE+, UPoE, módulos de red reemplazables sobre el terreno, ventiladores redundantes y fuentes de alimentación.

Además, los modelos basados en Cisco Catalyst 9300 soportan diversos módulos de enlaces ascendentes, que los hacen compatibles con enlaces ascendentes de cobre y fibra. Estos modelos aportan más flexibilidad si cabe a las opciones de interfaz que puede utilizar en un único switch Cisco Catalyst 9300, o en una pila de switches.

Este modelo cuenta con la arquitectura de enlaces ascendentes más flexible del mercado y es compatible con 1 Gbps, multigigabit, 10 Gbps y 40 Gbps. La plataforma permite seleccionar entre switches Ethernet de cobre multigigabit, de 2,5 Gbps o de 1 Gbps, con un ancho de banda de enlaces ascendentes de 80 Gbps y una solución de ancho de banda apilable de 480 Gbps.

Una solución global para los retos competitivos de la organización actual, abierta a las nuevas tecnologías de conexión y con las mejores prestaciones y rendimiento del mercado. Sencillez, seguridad y disponibilidad.

Cisco Catalyst 9400

Familia de de switches de acceso modular de última generación y de clase empresarial, capaces de ofrecer una protección de la inversión sin precedentes, con una arquitectura de switching centralizada, capaz de soportar hasta sistemas de 9 Tbps de ancho de banda y suministro de energía POE inigualable.

Esta familia de switches ofrece alta disponibilidad y las capacidades más modernas, como NSF/SSO, actualización de software en funcionamiento (ISSU), resiliencia de enlaces ascendentes y redundancia N + 1/N + N, con fuentes de alimentación modulares. Un solo sistema puede ampliarse hasta un máximo de 384 puertos, con una amplia variedad de opciones de PoE+, UPoE y datos.

Gracias a sus innovaciones únicas, como la fuente de alimentación modular y la bandeja de ventilador doble, el nuevo Cisco Catalyst 9400 eleva el listón de las implementaciones de red de acceso modular empresariales, con la mayor densidad de puertos UPOE del sector. Se adapta incluso a los armarios más abarrotados, con una profundidad de aproximadamente 40 centímetros.

Cisco Catalyst 9500

Gama de switches de acceso de última generación y núcleo de clase empresarial. Cuentan con una CPU de 2,4 GHz de 4 núcleos, memoria de 16 GB DDR4 y 16 GB de almacenamiento interno.

Cisco Catalyst 9500 es el primer switch de 40 Gigabit Ethernet del sector diseñado para el campus empresarial, que ofrece escalas de tabla inigualables (MAC, ruta y lista de control de acceso [ACL]), así como el almacenamiento en búfer, para aplicaciones empresariales.

La plataforma ofrece switches Quad SFP (QSFP) 40 Gigabit Ethernet y 10 Gigabit Ethernet (SFP+) sin bloqueos, con densidades de puerto granulares que se adaptan a diversas necesidades del campus.

Los switches de la serie Cisco Catalyst 9500 son los primeros de 40 Gbps, especialmente diseñados para un campus empresarial, y ofrecen una escalabilidad excepcionales. La plataforma ofrece switches con 40 Gbps sin bloqueo Quad Small Form-Factor Pluggable (QSFP, en siglas) y de 10 Gbps (SFP+), con densidades de puertos granulares que satisfacen las diferentes necesidades de los campus.

Esta nueva serie es compatible con servicios de infraestructura y routing avanzados, capacidades fronterizas de SD-Access y virtualización del sistema de red. La plataforma también ofrece compatibilidad con todas las capacidades de alta disponibilidad esenciales, como la aplicación de parches, Graceful Insertion and Removal (GIR), Nonstop Forwarding with Stateful Switchover (NSF/SSO), fuentes de alimentación redundantes y ventiladores de primera calidad.

Destacan por su máxima escalabilidad y rendimiento,  con más ancho de banda por pila, y compatible con el aumento del acceso multigigabit de redes conectadas por cable o inalámbricas.