Clase 10 ha instalado en el campus de Catarroja, Florida Universtaria, la solución Cisco Meraki, dotando de una red Wi-Fi para más de 25.000 metros cuadrados con la finalidad de suministrar una red unificada a los centros educativos.

Los inicios

El campus, fundado en 1993, está formado por 6 edificios en los que se imparten diferentes titulaciones, así como un pabellón deportivo. Todo ello situado en una superficie de 26.869 m2.

La instalación de la nueva red se debe al crecimiento del uso de internet, así como también diferentes problemas como la cobertura, la funcionalidad y la gestión.

La red anterior necesitaba de personal cualificado y con gran experiencia en configuraciones para su gestión.

Funcionamiento

Cisco Meraki permite gestionar diferentes puntos de acceso implementados en los edificios. Permite obtener un mayor rendimiento en los puntos de acceso implementados donde concurre mayor tráfico, permitiendo a los usuarios una rápida y eficiente conectividad.

Con los perfiles MDM  instalados en todos los dispositivos del campus, se realiza un seguimiento de estos, se pueden ejecutar las aplicaciones sin problema, se hacen restricciones a los dispositivos y se conectan de manera automática a las redes Wi-Fi, garantizando la total seguridad.

cisco-meraki

Beneficios

  • Anticipación a la hora de instalar el MDM en los dispositivos propiedad de la escuela.
  • Permite la agregación de los dispositivos a las políticas personalizadas de grupos que pueden tener diferentes niveles de acceso a la red.
  • Plena seguridad en la conexión a la red.
  • La gestión unificada y centralizada, permite prescindir de personal para resolver problemas o realizar cambios en la configuración.
  • Las actualizaciones son automáticas facilitando una red para el futuro y ofreciendo un ahorro importante.