La implantación y despliegue de tecnologías WiFi 6 precisa una serie de fases que deben seguirse con estricto orden y la experiencia técnica de profesionales especializados que mantienen un contacto directo y cercano con Cisco, a la vez que manejan las mejores prácticas de la industria.
Este personal experto trabaja en estrecha colaboración con el personal de IT del cliente, para entender sus requisitos comerciales y técnicos, asegurando que la arquitectura, emplazamientos físicos y operaciones están preparados para soportar esta transición hacia una movilidad avanzada.
Las soluciones WiFi 6 de Cisco están avaladas por sus años de experiencia en la instalación de algunas de las redes inalámbricas más complejas del mundo, y el soporte continuo a clientes, para resolver cualquier incidencia a nivel de red (eficiencia, seguridad, rendimiento…) rápidamente.
Servicios de asesoramiento que incluyen la evaluación de la red WLAN, realizada por expertos en tecnología inalámbrica que evalúan la infraestructura existente, y proporcionan un informe de situación sobre el punto en que se encuentra la red WiFi, identificando posibles brechas de la infraestructura o fallos en la configuración de red.
Una vez resueltas se continua con la preparación de la arquitectura para un óptimo rendimiento así como la configuración de medidas de seguridad de toda la infraestructura inalámbrica.
A partir de ese análisis, se inician labores de adaptación del entorno para dispositivos Apple iOS, evaluación, diseño y construcción de una sólida infraestructura de red WLAN que siente las bases de futuros desarrollos.
En la propia instalación, el equipo de diseño realiza pruebas que miden la propagación de Radio Frecuencia, la cobertura, interferencias y calidad de la señal, verificando que la infraestructura dispone de la capacidad necesaria para adaptarse a diferentes entornos y se alinea con la infraestructura concreta, la actividad y negocio del cliente.
Una vez implementado, se analiza la instalación para identificar potenciales áreas de riesgo, aprovechar opciones de mejora y determinar posibles mejoras futuras.