Cisco Meraki es la herramienta que te te aporta la seguridad, la confianza y la tranquilidad que necesita tu empresa. Así lo explica Rubén Carpio, después de comprobar su funcionamiento en varios clientes e incorporarlo recientemente a su portfolio de servicios.

La red de una empresa es una de las infraestructuras más importantes para el funcionamiento. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de mantenerla?

Lo más importante, es tener el control de nuestra red. Nuestros dispositivos, tienen que velar, no solo por buen funcionamiento de la misma, sino por nuestra seguridad, debemos de tener unos sistemas adecuados para este cometido, y para que esto se produzcan, es imprescindible contar con las herramientas y los productos idoneos. Tener todos los elementos necesarios, para estar preparados ante cualquier problema o amenaza, ya sean internos o externos.

¿Cisco Meraki proporciona todo lo que necesita una organización para gestionar su red?

No solo nos dan las herramientas adecuadas, para poder tener el control de todos los dispositivos, que hayamos desplegado por nuestra red, ya sea en local o en cualquier otra sede, además nos permite, poder controlar todo estos dispositivos de manera deslocalizada, desde cualquier sitio que nos encontremos, podemos acceder a nuestro cuadro de mando, para ver que está pasando en cada momento y sobre todo, poder tomar decisiones rápidas, que se puedan aplicar de manera inmediata.

¿Por qué es importante que la red de una empresa u organización sea segura, fiable y esté integrada?

Por un motivo sencillo, las empresas nos jugamos mucho, en nuestros datos. Para nosotros esto es lo mas importante y por eso Clase10 hace auditorias de seguridad, para tratar cada caso de forma única, saber que necesitan nuestros clientes, de que manera les podemos ayudar, a que sus datos, estén almacenados de forma segura, que puedan acceder a ellos fácilmente, sin ningún tipo de problema. Este diseño de la red que hemos implementado, sea fácil de manejar y los mas transparente posible para los usuarios.

¿Cuales son las principales ventajas del uso de Cisco Meraki?

La seguridad, la confianza y la tranquilidad, que te permite tener en tu red estos dispositivos, con ellos conseguimos controlar eficientemente, todos y cada uno de ellos, desde un cuadro de mando único, para atajar cualquier eventualidad de forma inmediata.

Otra ventaja, que hace a Meraki único, es la facilidad para desplegar en nuestra red cualquier dispositivo Meraki, ya sea FireWall, AP´s, Switches o Cámaras, en cuanto lo conectemos en nuestra red, ya tenemos el control sobre ellos.

Sin olvidarnos, del cuadro de mando, es una parte fundamental, dentro de la filosofía de trabajo que nos aporta Meraki, y que nos permite, poder manejar de una forma sencilla nuestros dispositivos.

¿Qué ventajas han destacado los clientes de Clase10 tras la puesta en marcha de Cisco Meraki?

Sobre todo la visión y las posibilidades que les aportan las herramientas. Cuando nuestros clientes empiezan a trabajar con Meraki se contagian de ésta filosofía, no tenemos que desplegar todos los productos Meraki, en un  inicio, sino que Meraki se adapta a las necesidades de nuestros clientes, y conforme éstas vayan surgiendo, podemos cubrirlas con el producto de Meraki que mejor se ajuste. Además, sin ningún coste adicional, podremos controlar desde una consola única, cada elemento que vayan incorporando al esquema de red.

¿Qué niveles de inversión deben afrontar las compañías que adopten esta tecnología?

En el caso de Meraki, se ajusta perfectamente a las necesidades de cada cliente, Meraki tiene dentro de sus familias de productos una gama suficiente, para que ésta inversión sea la adecuada a las dimensiones de la empresa, desde un pequeño negocio, hasta una gran empresa con múltiples sedes. Además nos permite de una forma muy sencilla, desplegar los productos, conforme surjan las necesidades o conforme hayamos planteado la inversión global del proyecto.

¿Cómo se integra Cisco Meraki dentro del actual portfolio de servicios y soluciones de Clase10?

Para Clase10, Cisco Meraki es una piedra angular, en nuestro engranaje, dentro de nuestro porfolio de producto. Lo ubicamos, dentro de un área de negocio, por esto la apuesta de Clase10 esta muy vinculada y comprometida con Cisco Meraki. Debido a este compromiso y a esta relación de muchos años, contamos dentro de nuestra estructura, una fuerza comercial y experiencia técnica, que trasladamos a nuestros clientes, para cubrir sus necesidades.

¿Cuales son los aspectos diferenciales que aporta Clase10 respecto a otros integradores de valor?

En Clase10 tenemos una visión global de cada proyecto. Ponemos a trabajar, todos los departamentos de Clase10 en una simbiosis perfecta, para que nuestros clientes, puedan depositar su total confianza en nosotros. Estos mas de 25 años de experiencia, nos permiten haber aprendido a escuchar, para acometer coda proyecto de forma individualizada. No sólo hacemos lo que se denomina `llave en mano`, nuestro compromiso va mucho más lejos, ofrecemos en los casos que sea necesario, un mantenimiento personalizado para cada caso y atendiendo a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.