La llegada de la tecnología WiFi 6 supone mucho más que un simple aumento de velocidad y ancho de banda (considerables, eso sí). En apenas tres años, en 2022, alcanzaremos la cifra de 1.870 millones de trabajadores móviles, según las previsiones de los expertos. La mayor parte de la fuerza laboral global realizará su trabajo desde cualquier lugar y momento. WiFi 6, además, introduce la primera gran actualización de la tecnología Wireless desde 2014, un salto de calidad de la experiencia inalámbrica del usuario, que va a cambar la forma en que trabaja y convive.
En las organizaciones, el tsunami será importante y ya está abriendo nuevas y desconocidas formas de relación empleado-empresa, surgidas de proyectos de transformación digital que proporcionan a la organización nuevas formas de gestionar la fuerza laboral móvil y, al empleado, múltiples canales y dispositivos electrónicos, aplicaciones y redes sociales para potenciar su labor.
La flexibilidad de las compañías, en este punto, debe ser tal que pueda incluso ajustarse a las cambiantes necesidades comerciales de empresas y mercados, en continua evolución o reinvención. Una palanca fundamental para abordar un mundo digital que cambia a enorme velocidad.
Llega una nueva generación de redes, pero también de dispositivos y aplicaciones, de tecnologías inteligentes, Internet de las Cosas, Inteligencia artificial, Big Data y soluciones avanzadas que permiten a las organizaciones innovar más rápido y competir mejor.
Tecnologías y servicios Wireless LAN que facilitan la transición de los negocios hacia soluciones de movilidad avanzada, que:
- Mejoran la fiabilidad, seguridad y resiliencia de la red wireless, mediante la identificación de fallos en la arquitectura.
- Ofrecen acceso móvil y seguro a aplicaciones de negocio, con un diseño validado que ofrece una alta tasa de entra/salida de información, con toda fiabilidad.
- Aseguran el rendimiento de la red inalámbrica, con una visión operativa de las instalaciones, evaluaciones frecuentes y recomendaciones clave.
- Reducen los costes operativos y mejoran la eficiencia informática, simplificando el cableado y aportando una gestión de red mejorada.
- Evitan las interrupciones de red, porque simplifican y aceleran la resolución de problemas con soporte completo a la solución.
Si ya cuenta con una red inalámbrica o está valorando adquirirla próximamente, las soluciones Wireless LAN de Cisco junto a los servicios de diseño y gestión, le permitirán gestionar su movilidad, con una Arquitectura de Red Digital (DNA) probada y basada en los estándares wireless 802.11ac y 802.11ax, que prestan soporte a sensores y tecnología Cisco CleanAir®.
Bienvenido al mundo WiFi 6.
Comentarios recientes