Para sumarse al proceso de transformación digital, las empresas se han enfocado en los últimos años en digitalizar sus procesos y dar paso a la ya conocida industria 4.0. La Comunidad Valenciana no es la excepción, y apuesta con fuerza por la digitalización de la industrialización, uno de sus sectores de mayor peso. Según cifras recientes que maneja la Universidad Politécnica de Valencia, este sector es responsable de más del 60% de la innovación y del 80% de la exportación de toda la comunidad.

Uno de los principales retos digitales en esta área es la conjunción de las tecnologías de operación (OT) e Internet de las Cosas (IoT). Además, la implementación de tecnologías SMAC (Social, Mobile, Análisis y Cloud), y el desarrollo de la industria 4.0 conllevan un esfuerzo significativo en ciberseguridad para hacer frente a amenazas más sofisticadas y frecuentes.

Por otra parte, el sector agroalimentario, también de vital importancia para la Comunidad Valenciana, convierte a la región en la tercera exportadora de estos productos, aportando un 13% del total de todo el país, según cifras del IVACE. En este campo, el paso a la digitalización introduce el concepto del Smart Agro, que reúne las estrategias de innovación y digitalización para la producción y distribución de alimentos.

Esta área se enfoca en conseguir una mayor trazabilidad de la cadena de valor agroalimentaria, así como en una reducción del impacto en el medioambiente, entre otros objetivos, por lo que las nuevas tecnologías son fundamentales. Big Data o IoT son dos de las principales, y también suponen grandes desafíos. Internet de las Cosas, por ejemplo, al igual que en el sector industrial, requiere de un estándar de comunicación entre dispositivos que garantice una conectividad segura y estable.

El sector sanitario, por mencionar otro de los más importantes, es particularmente vulnerable a sufrir ciberataques, no sólo porque opera con datos sensibles, o porque las consecuencias de un hackeo pueden comprometer el bienestar e inclusive la vida de las personas, sino también porque es uno de los verticales más desprotegidos, señala un reciente informe de Check Point.

Independientemente del mercado en el que se opere, la demanda en crecimiento de una conexión de mayor capacidad, rendimiento y seguridad constituye la base indispensable sin la cual ninguna empresa puede llevar a cabo su propia transformación digital. Aquí es donde entra en juego la nube: una tecnología escalable, actualizada y segura que ofrece nuevas oportunidades a las organizaciones.

En Clase 10 somos conscientes de los desafíos que deben enfrentar las empresas para poner en marcha su digitalización de manera eficiente. Por ello, queremos ofrecer diversas soluciones sectoriales que permitan hacer frente a las demandas de las diversas áreas, así como los requerimientos de cada empresa en particular.

Entre las soluciones de valor añadido con tecnología puntera, que forman parte de nuestra oferta, destaca Cisco Umbrella, la primera plataforma de acceso a Internet seguro del mercado. Características como el uso de DNS, para detener el malware antes de que llegue a sus puntos finales o red; un proxy inteligente que optimiza el rendimiento y la detención de la exfiltración de datos y ejecución de ransomware hacen de esta solución la mejor opción para acceder a Internet inclusive de forma remota y sin necesidad de VPN.

Para grandes desafíos, hay que contar con grandes soluciones. Si quiere ampliar la información sobre Cisco Umbrella, puede leer las especificaciones en Cisco Umbrella y también solicitar una prueba gratis.