“Cisco Umbrella aporta la máxima seguridad perimetral a la organización”

Entrevista a Sergio Muñoz, Gerente de Cuentas en Clase10 Sistemas

La máxima seguridad perimetral es posible y Cisco Umbrella responde a uno de los grandes desafíos de las organizaciones, lograr la impermeabilidad de sus sistemas y dispositivos, incluidos los de todos sus empleados, que intercambian mucha información, archivos y ficheros, a través de Internet y fuera de las infraestructuras centrales de la empresa.

Cisco Umbrella responde a este exigente reto, garantizar la inviolabilidad de sus sistemas, porque se adelanta a futuras amenazas y les hace frente mucho antes de que puedan llegar a dañar los recursos centrales. Así lo explica Sergio Muñoz, Gerente de Cuentas en Clase10 Sistemas, después de comprobar su funcionamiento en varios clientes e incorporarlo recientemente a su portfolio de servicios.

 

Si las amenazas en Internet proliferan a diario y son cada vez más sofisticadas, ¿cómo se puede mantener actualizada de forma permanente la infraestructura de seguridad IT?

Cualquier sistema de defensa ante intrusiones debe mantenerse actualizado y en permanente estado de alerta. Sólo hay dos opciones viables para este fin; mantener un sistema propio de información y actualización (con los consiguientes altos costes en recursos humanos y técnicos, que además deben ser constantemente actualizados), o delegar la tarea en profesionales expertos en protección basados en soluciones cloud que logran la protección permanente de cualquier dispositivo y ubicación, actualización constante de amenazas, previsión y control del gasto en protección y, al final, una inversión flexible y adaptada a las necesidades.

¿Supone la tecnología Cisco Umbrella la solución definitiva de defensa frente a ciberataques?

La solución Umbrella supone una protección completa frente a la intrusión de amenazas externas, que constituye la mayor fuente de ataques a las organizaciones.  Sin embargo, una parte importante de la protección integral de una organización, es la defensa frente a amenazas internas, que, de forma voluntaria o inadvertida, puedan producirse. Por ello, una estrategia global de seguridad, asesorada por empresas como Clase10, es imprescindible para una protección completa.

¿Cuáles son las principales ventajas de Cisco Umbrella?

Cisco Umbrella es el primer “gateway” seguro de Internet en la nube, y hasta ahora, no puede decirse que existan otras soluciones cloud similares. En cuanto a las grandes ventajas de Umbrella, frente a otras soluciones “on premise”, son su instalación y uso transparente para el usuario, cobertura de dispositivos in-house y móviles, cobertura de seguridad para todos los equipos, un coste proporcional a las necesidades y la permanente actualización de la solución, sin intervención de los departamentos IT.

¿Qué ventajas han destacado los clientes de Clase10, tras la puesta en marcha de un proyecto con Cisco Umbrella?

Las principales ventajas son su facilidad de uso, sin intervención del usuario, protección de todas las conexiones a la organización, ya sea de miembros de la misma o de agentes externos, sin necesidad de utilizar VPNs, mayor eficiencia del departamento de IT (al eliminar tareas de “deployment” y mantenimiento de la seguridad) y un coste previsible y ajustado a las necesidades, incrementando la inversión en función del crecimiento de los miembros o dispositivos de la organización.

¿Qué niveles de inversión deben afrontar las compañías que adopten esta tecnología?

Para conocer la inversión necesaria en tecnologías de protección cloud, como Cisco Umbrella, en cada organización es imprescindible un estudio previo que defina el proyecto de seguridad, a partir de las necesidades detectadas. No obstante, puede afirmarse que el TCO (coste total de la propiedad) de estas soluciones siempre será ventajoso frente a opciones “on premise”, con la importante característica de que se trata de una opción adaptable a la evolución de las necesidades.

¿Cómo se integra Cisco Umbrella dentro del actual portfolio de servicios y soluciones de Clase10?

El portfolio de soluciones de Clase10 incluye aplicaciones de seguridad basadas en dispositivos físicos y en sistemas software, tanto en servidores como en puestos de trabajo, mediante el despliegue y mantenimiento de agentes. Cisco Umbrella ha venido a completar de manera muy eficiente la seguridad perimetral de cualquier organización, pudiendo incluso amortizar dispositivos previos “on premise” en algunos casos, con el consiguiente ahorro de costes en Opex.

¿Cuáles son los aspectos diferenciales que aporta Clase10 respecto a otros integradores de valor?

Clase10 aporta una visión holística de las tecnologías de información, de modo que nuestra aportación a este tipo de soluciones consiste en un análisis previo de las necesidades de seguridad contempladas en su conjunto.

Por otra parte, nuestra experiencia, de más de 27 años en el mercado, nos capacita para una comprensión efectiva de los distintos problemas que afrontan las organizaciones en el terreno de la seguridad. Además, la certificación ISO 27001 en procedimientos de seguridad, nos permite hacer a nuestros clientes partícipes de un detallado conocimiento de los procesos de seguridad.

 

Para más información sobre Cisco Umbrella, lea Cisco Umbrella y solicite una prueba gratis.