Picking por voz aplicado a la gestión de almacenes
De cara a optimizar los procesos de preparación de pedidos, es cada vez más necesario, apoyarse en el uso de tecnologías que permitan agilizar estos procesos y lograr una reducción tanto de errores como de costes.
El picking o preparación de pedidos es uno de los aspectos más críticos, que afectan a la eficiencia en la gestión de almacenes. De manera que si no se realiza una adecuada planificación de esta actividad, el rendimiento de los procesos pueden verse disminuido.
En este sentido, la introducción de las tecnologías de reconocimiento de voz aplicada en la gestión de almacenes, aporta una nueva solución a las empresas.
El sistema de picking por voz, se basa en la preparación de pedidos mediante instrucciones por voz a través del uso de auriculares y conformación de las diferentes tareas con micrófonos. Es decir, se trata de un software que posibilita el reconocimiento de voz para transmitir instrucciones.
Las tecnologías de picking por voz, permite al operario tener las manos libres para manipular con seguridad los artículos, garantizando así la máxima eficacia. De esta forma, es posible la eliminación de las anotaciones manuales efectuadas en el proceso de preparación, aumentando la seguridad en el puesto de trabajo y acelerando el proceso de preparación de pedidos.
Puedes obtener más información sobre esta nueva solución tecnológica de picking por voz que Clase 10 ofrece, en el dossier siguiente: Picking Voz C10.
Ventajas del Picking por voz en la gestión de almacenes
Las ventajas que aporta la gestión de almacenes mediante picking por voz, frente a otras métodos de preparación de pedidos convencionales, son las siguientes:
- Mayor seguridad y comodidad, gracias a la ergonomía que aporta.
- Incremento en la productividad del personal implicado en la gestión de almacenes.
- Agilidad en los procesos, en los que el número de errores disminuye en gran medida.
- Integración con el sistema de gestión central, lo que facilita una reducción de tiempo, al no dedicarlo a la tarea administrativa de introducir los pedidos de forma manual.
- Aporta una mayor capacidad de control y organización. Define los criterios a seguir en la preparación del pedido.
El sistema de picking por voz aplicado a la gestión de almacenes, permite aumentar el rendimiento hasta un 20%, en comparación con otros sistemas de transmisión de datos. A ello, se debe añadir un incremento de la productividad y almacenes funcionando eficientemente.
Solución PickVoz 10
En este sentido y con el fin de ayudar a las organizaciones a mejorar la eficiencia en la gestión de sus almacenes, desde Clase10, ofrecemos la solución de picking por voz “PickVoz 10”.
PickVoz10, es un módulo con motor de dictado y reconocimiento de voz, que permite al usuario una enorme flexibilidad en el proceso de preparación e información específica del pedido que está llevando a cabo.
A fin de lograr la máxima eficacia, Clase10 permite adaptar dicho módulo con los terminales que se requieran utilizar durante el picking.