El software empresarial mejora la productividad.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) nos han brindado diversos productos y software destinados para solucionar distintas necesidades, encontrándose entre ellos los Enterprise Resource Planning (ERP) o Sistemas de Gestión Empresariales en español. Un ERP mejora la productividad empresarial. Vamos a ver cómo.

Todas las empresas tienen aspectos relacionados con la producción, la contabilidad, la logística, los inventarios, etc., y muchos de éstos se suelen encontrar en sistemas de información no integrados. Eso conlleva que la comunicación y procesos interdepartamentales no sea fluida y pueda haber lugar a errores, falta de celeridad y que el personal tenga que aprender a manejar software muy diverso entre otras cosas, perjudicando así a modo general el funcionamiento y la productividad empresarial.

¿Qué es capaz de aportar un ERP para mejorar la productividad? La integración de los sistemas de información. Es un único software o programa en tu empresa con una base de datos centralizada, desde donde puedes realizar todas las operaciones diarias que una empresa requiere.

El ERP tiene como ventajas y ayuda a:

  • Mejora en la toma de decisiones que son más rápidas y fundamentadas ante diversas situaciones y problemas, ya que se cuenta con información precisa y en tiempo real.
  • Predicción y realización de escenarios futuros gracias a la información de calidad.
  • Eliminación de errores basado en duplicidades de operaciones, documentos, etc., al no tener los sistemas de información integrados y comunicados entre sí.
  • Crece y se adapta a las necesidades de las empresas, ya que es posible incorporar o dejar de usar módulos de operaciones del ERP.
  • Personalización y adaptación del software a las operaciones que realiza una determinada empresa.
  • Un control de la producción, inventariado, envíos, etc., es decir, se tiene una trazabilidad completa de las operaciones que realiza la empresa.
  • Una empresa obtiene un valor añadido, ya que de esta manera puede ofrecer unos servicios y productos con mayor eficiencia, calidad y minimizando costes, aspectos positivos para los clientes y la empresa en términos de competitividad.
  • La capacidad de que determinadas tareas y operaciones que se hagan de forma automatizada, mejorando también así en productividad.
  • Otorga una rentabilidad a largo plazo asegurada.

Tras ver todos estos aspectos y características, se podría afirmar sin duda alguna que un ERP mejora la productividad empresarial.

Caso de uso de aplicación de software ERP para mejorar la productividad empresarial

En el siguiente enlace se encuentra disponible para descargar de manera gratuita el Caso de Estudio: Implantación de ERP en importante grupo empresarial de alimentación, explicándose los retos, las soluciones propuestas y los resultados obtenidos en la implementación del ERP SAS Business One para el soporte de crecimiento en ventas que quería alcanzar nuestro cliente.

Contacta con nosotros si quieres saber cómo podemos ayudarte a convertir en ventaja competitiva tu información y datos corporativos, contamos con más de 25 años de experiencia y ya han confiado en nosotros clientes como Tenneco Automotive Ibérica, S.A., Florida Universitaria o Grupo Dialva.