Soluciones tecnológicas para mejorar la productividad empresarial

 

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han permitido que la forma de trabajar de las personas y las compañías evolucionen para mejorar la productividad empresarial, motivo por el que las soluciones tecnológicas y de software han cobrado una gran importancia hoy día.

En la actualidad, muchas empresas aún se enfrentan a problemas relacionados con sus procesos de producción para los que existen soluciones tecnológicas orientadas a mejorar la productividad empresarial y su competitividad en el mercado. Algunas de esas soluciones con las que ya trabajan nuestros clientes son las siguientes:

Facturación electrónica

  • Para qué sirve. La facturación electrónica permite sustituir las facturas en papel por la versión electrónica del documento tributario con la misma validez legal y funcionalidad tributaria y pudiendo ser todo administrado de forma electrónica.
  • Funcionalidades. Genera facturas electrónicas desde SAP Business One en el formato FACTURAE publicado por el Ministerio de Economía y Hacienda y posibilita la utilización de la validación de facturas electrónicas generadas según el formato FACTURAE.
  • Beneficios. Ahorro de costes, inmediatez y seguridad, optimización en las gestiones de la empresa, ahorro en espacio, reducción de tiempos de gestión, optimización de la tesorería y gran ahorro para la conservación del medio ambiente.

En el siguiente enlace puede acceder a la ficha completa de esta solución tecnológica que permite a las empresas agilizar sus procesos de facturación: Facturación electrónica.

Mercado One

  • Para qué sirve. Esta herramienta integra automáticamente dentro de su sistema SAP Business One cada una de las operaciones relacionadas con la distribución, sin necesidad de realizar operaciones paralelas o trabajar con varias herramientas.
  • Funcionalidades. Con esta herramienta se cubre todo el ciclo de gestión del negocio: desde la recepción de la mercancía procedente de proveedores hasta la gestión de cobros a clientes. Además, aporta una interfaz externa propia y la agilidad operativa de trabajar con la tecnología SAP.
  • Beneficios. Trazabilidad e información en tiempo real de transacciones de cada producto, operativa completa de gestión de productos (compra, venta, operaciones internas de control, operaciones de regularización), generación de informes y procesos de control (listados detallados y resumidos para ventas y existencias, gestión de cobros/pagos, cuadre de caja y cierres, autoliquidaciones, etc.).

En el siguiente enlace puede acceder a la ficha completa de esta solución tecnológica que permite a las empresas de distribución integrar y hacer más eficientes sus procesos de negocio: Mercado One.

Transport One

  • Para qué sirve . Esta herramienta permite agilizar las gestiones relacionadas con el transporte y la logística empresarial optimizando los recursos y reduciendo los tiempos de gestión.
  • Funcionalidades. Gestión y optimización de recursos y tiempo en la gestión de envíos propios, logísticos, internacionales y recogidas. Mayor control sobre las operaciones de despacho, rutas, viajes realizados y asignación de equipos.
  • Beneficios. Trazabilidad de todos los servicios relacionados con cada cliente, gestión eficaz de la flota de vehículos (cargas y rutas), sistema completo de informes y estadísticas. información en tiempo real y sin duplicidades, gestión de entrada de pedidos desde cualquier delegación.

En el siguiente enlace puede acceder a la ficha completa de esta solución tecnológica que permite a las empresas la optimización de sus operaciones de transporte y logística: Transport One.

Paquetería One

  • Para qué sirve. Esta herramienta permite gestionar en una única herramienta todos los aspectos financieros, contables, comerciales y de logística relacionados con la gestión de envíos.
  • Funcionalidades. Gestión y optimización de recursos y tiempo en la gestión de envíos propios, logísticos, internacionales y recogidas.
  • Beneficios. Trazabilidad de todos los servicios relacionados con un cliente, existencia de amplias posibilidades para gestionar tarifas mediante múltiples elementos, posibilidad de un control previo a la facturación, analítica de ventas y analítica de costes de cada servicio.

En el siguiente enlace puede acceder a la ficha completa de esta solución tecnológica que permite a las empresas hacer más eficiente la gestión de envíos y recogidas: Paquetería One.

Gestión de calidad: SAP Business One

  • Para qué sirve. Esta herramienta integra los controles de calidad e inspecciones de material para que la cadena de suministro sea más eficiente, además de controlar la documentación del sistema de calidad de la empresa y la gestión de incidencias ocurridas con proveedores, quejas de clientes, incumplimientos en los procedimientos de trabajo, etc.
  • Funcionalidades. Control y valoración individual de proveedores, gestión y control de la documentación, control de cambios y versiones de documentos, dirección, gestión y control operativo, sistema de autorizaciones y seguridad para el acceso a parametrizaciones, etc.
  • Beneficios. Registro, seguimiento y control de quejas, incidencias y problemas, clasificación y tratamiento diferenciado de las mismas, control de homologación y evaluación de proveedores, indicadores de calidad para la toma de decisiones relacionadas con el suministro, control de la documentación y seguimiento de versiones y modificaciones

En el siguiente enlace puede acceder a la ficha completa de esta solución tecnológica que permite a las empresas gestionar sus Sistemas de Calidad de una forma más efectiva: Gestión de calidad: SAP Business One.

Contacta con uno de nuestros consultores si tienes alguna duda sobre las anteriores soluciones.